- Año: 2013
-
Fotografías:Thomas Jantscher
Este granero construido en 1882 en medio de los campos, se utilizó para la vivienda durante la temporada de pastoreo. En 1980, la adición de un piso y la transformación del techo, modificaron su aspecto y su distribución de manera significativa, el edificio se convirtió entonces en una casa de vacaciones.
Nuestra nueva intervención revela la historia de este edificio al mostrar todos los materiales utilizados para la fachada con los años. Las piedras originales, los ladrillos añadidos en los años ochenta y las modificaciones de concreto contemporáneo se dan a conocer a través de una pintura oscura hace que todas estas texturas luzcan uniformes.
Lejos de la buena apariencia de algunos chalets de vacaciones, el tratamiento de fachada recuerda al aspecto funcional del antiguo granero, con un aspecto más rudimentario que estético.
En un sitio rodeado de campos y bosques, la sala de estar se abre a la naturaleza. 4 cajas forradas con madera oscura destacan las esquinas de los espacios. Están separados con grandes ventanas de piso a cielo pudiendo ser completamente abiertos, extendiendo los espaciosinteriores hacia el exterior.
Los tonos grises de los materiales interiores refuerzan los encuadres y el contraste con el paisaje. Una estufa de madera junto con las células solares garantizan la calefacción al interior.